Crear un gráfico
Microsoft
Office Excel 2007 ya no incluye el asistente para gráficos. En su lugar, para
crear un gráfico básico puede hacer clic en el tipo de gráfico que desee, en la
cinta de opciones de la Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. Para
crear un gráfico que muestre los detalles deseados, puede continuar con los
pasos siguientes del proceso detallado que se explica a continuación.
Los
gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y
de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las
relaciones entre diferentes series de datos.
Para
crear un gráfico en Excel, lo primero que debe hacer es especificar en una hoja de cálculo los datos numéricos que presentará el
gráfico. A continuación, sólo tiene que seleccionar el tipo de gráfico que
desea utilizar en la cinta de opciones de Office Fluent (ficha Insertar, grupo Gráficos).
ELEMENTOS DE LOS GRÁFICOS
Un
gráfico consta de numerosos elementos. Algunos de ellos se presentan de forma
predeterminada y otros se pueden agregar según las necesidades. Para cambiar la
presentación de los elementos del gráfico puede moverlos a otras ubicaciones
dentro del gráfico o cambiar su tamaño o su formato. También puede eliminar los
elementos del gráfico que no desee mostrar.
El área del gráfico.
El área de trazado del gráfico.
Los puntos de datos de la serie de datos que se trazan en el gráfico.
Los ejes horizontal
(categorías) y vertical (valores) en los que se trazan los datos del gráfico.
La leyenda del gráfico.
Un título de eje y de gráfico que puede agregar
al gráfico.
Una etiqueta de datos que puede usar para identificar los
detalles de un punto de datos de una serie de datos.
MODIFICAR UN GRÁFICO BÁSICO SEGÚN LAS NECESIDADES
Después
de crear un gráfico, puede modificar cualquiera de sus elementos. Por ejemplo,
puede cambiar la forma en que se presentan los ejes, agregar un título al
gráfico, mover u ocultar la leyenda o presentar elementos de gráfico
adicionales.
Algunas
modificaciones que puede hacer en un gráfico:
·
Cambiar la presentación de los ejes del
gráfico Puede especificar la escala de los ejes
y ajustar el intervalo entre los valores o las categorías que se presentan.
Para que el gráfico sea más fácil de leer, también puede agregar marcas de graduación a un eje y especificar con qué
intervalo aparecerán.
·
Agregar títulos y etiquetas de datos a un
gráfico Para que la información que aparece en
el gráfico sea más clara, puede agregar un título de gráfico, títulos de eje y
etiquetas de datos.
·
Agregar una leyenda o una tabla de datos
Puede mostrar u ocultar una leyenda, cambiar su ubicación o modificar las
entradas de la leyenda. En algunos gráficos, también puede mostrar una tabla de datos que contenga las claves de la leyenda y los valores representados en el
gráfico.
·
Aplicar opciones especiales en cada tipo de
gráfico Existen líneas especiales (líneas de
máximos y mínimos y líneas de
tendencia), barras (barras ascendentes y descendentes y barras de error), marcadores de datos y otras opciones para los diferentes
tipos de gráficos.
APLICAR
ESTILOS Y DISEÑOS DE GRÁFICO PREDEFINIDOS PARA CREAR GRÁFICOS DE ASPECTO
PROFESIONAL
En lugar
de agregar o cambiar manualmente los elementos o el formato del gráfico, puede
aplicarle rápidamente un diseño y un estilo predefinidos. Excel proporciona
varios diseños y estilos predefinidos de gran utilidad, pero si necesita
adaptar un diseño o un estilo puede hacerlo, cambiando manualmente el diseño o
el formato de los distintos elementos del gráfico, como el área del gráfico, el
área de trazado, la serie de datos o la leyenda.
Cuando
se aplica un diseño de gráfico predefinido, un conjunto específico de elementos
del gráfico (como los títulos, la leyenda, la tabla de datos o las etiquetas de
datos) se distribuyen de una manera específica en el gráfico. Puede seleccionar
entre diversos diseños para cada tipo de gráfico.
Cuando
se aplica un estilo de gráfico predefinido, el gráfico adopta el formato en
función del tema del documento que ha aplicado, de modo que
el gráfico coincida con los colores
del tema (un
grupo de colores), fuentes
del tema (un
grupo de fuentes del texto de encabezado y cuerpo) y efectos del tema (un grupo de efectos de línea y de relleno)
de su organización o con los suyos propios.
No puede
crear diseños o estilos de gráfico propios, pero puede crear plantillas de
gráfico que incluyan el diseño y el formato del gráfico que desee.
AGREGAR UN FORMATO ATRACTIVO A LOS GRÁFICOS
Además
de aplicar un estilo de gráfico predefinido, puede aplicar fácilmente formato a
distintos elementos del gráfico, como los marcadores de datos, el área del
gráfico, el área de trazado y los números y el texto de los títulos y
etiquetas, para dotar al gráfico de un aspecto atractivo y personal. Puede
aplicar estilos de forma y estilos de WordArt específicos, y también puede dar
formato manualmente a las formas y al texto de los elementos.
Para
agregar formato, puede:
·
Rellenar elementos del gráfico Puede
utilizar colores, texturas, imágenes y rellenos de degradado para enfatizar
elementos específicos del gráfico.
·
Cambiar el contorno de los elementos del
gráfico Puede usar colores, estilos de línea y
grosores de línea para resaltar elementos del gráfico.
·
Agregar efectos especiales a los elementos
del gráfico Puede aplicar efectos especiales, como
sombras, reflejos, resplandor, bordes suaves, biselados y giros 3D a las formas
de los elementos del gráfico, para pulir su aspecto.
·
Dar formato al texto y a los números Puede
aplicar formato al texto y a los números de los títulos, etiquetas y cuadros de
texto de un gráfico del mismo modo que en una hoja de cálculo. Para resaltar el
texto y los números, puede incluso aplicar estilos de WordArt.
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