Les preparé un modelo de evaluación para que tengan una idea exacta de cómo los puedo evaluar. Es un modelo, no son los mismos ejercicios.
Por otro lado, me pareció interesante que escucharan el poema que elegí para este modelo recitado por su autor, dado que la poesía tiene como objetivo la recitación.
Hasta pronto,
Prof. Liliana
Táctica y estrategia, Mario Benedetti
Modelo
de evaluación.
1. a)
Lee atentamente el poema dos o tres veces.
b)
Explica de qué habla y fundamenta con una cita textual que también debes
explicar. 1 p.
c)
¿Qué tipo de composición poética es? Justifica relacionando con los tres
aspectos y con una cita textual para cada aspecto. La citas también deben ser
explicadas. 1p.
d)
Busca, señala en la fotocopia y explica en la hoja un ejemplo de cada una de
las siguientes figuras retóricas: una metáfora, una hipérbole, un
encabalgamiento, una imagen sensorial auditiva, una enumeración, un símbolo. 2
p.
TÁCTICA
Y ESTRATEGIA (Mario Benedetti)
Mi
táctica es
mirarte
aprender
como sos
quererte
como sos
mi
táctica es
hablarte
y
escucharte
construir
con palabras
un
puente indestructible
mi táctica
es
quedarme
en tu recuerdo
no sé
cómo ni sé
con
qué pretexto
pero
quedarme en vos
mi
táctica es
ser franco
y
saber que sos franca
y que
no nos vendamos
simulacros
para
que entre los dos
no
haya telón
ni abismos
.
mi
estrategia es
en
cambio
más
profunda y más
simple
mi
estrategia es
que un
día cualquiera
no sé
cómo ni sé
con
qué pretexto
por
fin me necesites
2. a)Analiza
sintácticamente la siguiente oración. 1 p
Mi
táctica es que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón
ni abismos.
b)
Reemplaza las construcciones señaladas
por una proposición adverbial. 1p
1. Al amanecer, se despertaron los
jinetes.
2. El
trabajo terminó a las diez según el
plan.
3.
Completa un cuadro como el siguiente teniendo en cuenta las obras y géneros
estudiados. Recordar que este es un modelo. 2 p.
Novela
|
Cuento
Policial
|
|
Título
y autor.
|
||
Estructura.
|
||
Temas
|
||
Tipo
de Personajes
|
||
Cinco
hechos principales.
|
4.
Responde. 2 p.
a.
¿Cuáles son los hechos fundamentales en el capítulo III de Rebelión en la granja?
b ¿Qué
críticas plantea Rebelión en la granja? Menciona, explica y ejemplifica dos.
No comments:
Post a Comment