Describe adecuadamente las características principales de una planilla de cálculos
Identifica y selecciona las funciones del software que está utilizando.
Reconoce de que manera puede llevar a cabo el desarrollo y resolución de una planilla de cálculos para su posterior presentación (por pantalla o impresión).
Identifica cual es la función o formula correcta para resolver los trabajos.
Adquiere hábitos correctos en el manejo de la computadora y el software correspondiente.
CONTENIDOS Planillas electrónicas de calculo: Excel
• Administración de archivos (nuevo, abrir, guardar, guardar como, cerrar, salir de la aplicación)
• Manejo del entorno (vista, zoom, mostrar y ocultar barras de herramientas)
• Operaciones con celdas, filas y columnas (insertar, editar y borrar datos, copiar, mover y pegar, pegado de formulas, valores, formatos, todo, rellenar, ordenar, alto y ancho, insertar y eliminar)
• Formato de las celdas (numérico, texto, fecha, moneda, porcentaje, alineación, orientación, fuente, bordes, sombreados, tramas)
• Formulas y funciones (escribir formulas utilizando operadores, referencias relativas y absolutas, suma, promedio, min, max, contar, contar.si, sumar.si, si condicional)
• Gráficos (crear, editar y modificar un grafico, columnas, barras, circular)
• Administración de hojas de cálculo (insertar y eliminar hojas en un libro, variar el orden de las hojas, cambiar el nombre de las hojas)
• Configuración de pagina (orientación y tamaño, número de páginas, márgenes de la hoja)
• Impresión de planillas (vista preliminar, selección de la impresora, selección)
• Otras herramientas (verificar ortográfica, buscar y reemplazar un dato en una hoja)
Prof. Rosana Rodríguez
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