COLEGIO
SECUNDARIO SAN DIEGO
MATEMÁTICA –
CICLO LECTIVO 2016
Profesoras: Rosana
Dellagiovanna (3ro A)
María Angélica Sande (3ro B)
Mariana Aietta (3ro C)
María Angélica Sande (3ro B)
Mariana Aietta (3ro C)
COMPETENCIAS
GENERALES PARA LA PROMOCIÓN DEL CURSO:
·
Resuelve distintas
situaciones con números reales en sus distintas formas de expresión, obteniendo
resultados precisos y aproximados, como así también en notación científica,
respetando los algoritmos, reglas de los signos y propiedades de las
operaciones.
·
Opera con expresiones
algebraicas sencillas.
·
Resuelve distintas
situaciones problemáticas a través de ecuaciones, inecuaciones, sistemas de
ecuaciones y proporcionalidad numérica.
·
Resuelve situaciones de
geometría aplicando el teorema de Thales para la proporcionalidad de segmentos;
las razones trigonométricas y el teorema de Pitágoras para la resolución de triángulos.
·
Analiza el
comportamiento de funciones a través del gráfico.
·
Reconoce y diferencia
las funciones numéricas: lineal, de proporcionalidad directa e inversa
(hiperbólica) y las representa gráficamente, analizando sus elementos.
CONTENIDOS:
- Números reales: Racionales, irracionales, notación científica. Aproximaciones. Porcentajes
- Expresiones algebraicas: operaciones. Ecuaciones e inecuaciones.
- Razones y proporciones: propiedades. Teorema de Thales. Razones trigonométricas. Resolución de triángulos.
- Funciones: análisis de gráficas, función lineal, rectas paralelas y perpendiculares. Funciones de proporcionalidad. Sistemas de ecuaciones lineales
- Estadística.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN:
Para las situaciones problemáticas que se planteen en los instrumentos
de evaluación, la conformación del puntaje se basará en :
- Planteo del problema a través de ecuaciones, cálculos, proporcionalidad, Teorema de Thales, Teorema de Pitágoras, razones trigonométricas, sistemas de ecuaciones, inecuaciones, etc, según los datos dados.
- Desarrollo correcto de los procedimientos para resolver el problema, aplicando las propiedades correspondientes y razonamiento lógico.
- La interpretación de la o las soluciones obtenidas y validación de las mismas de acuerdo a la situación propuesta.
Si fuera un cálculo combinado,
ecuación, inecuación, sistemas de ecuaciones, o bien operaciones con
polinomios, se calificará teniendo en cuenta el correcto desarrollo de los
algoritmos según las consignas planteadas, mostrando los pasos, aplicando las
propiedades y usando los números reales en sus distintas formas de expresión.
Para funciones la confección de tablas, gráficos y análisis de su
comportamiento, el puntaje se dividirá según la cantidad de datos a completar.
Notificados:
…………………………….. ……………………………………… ……………………………………..
Firma del alumno
Firma del padre-madre o tutor Firma del docente
No comments:
Post a Comment