Friday, 18 March 2016

EXPECTATIVAS DE LOGRO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE BIOLOGÍA

EXPECTATIVAS DE LOGRO

     Adquirir confianza en sus posibilidades de plantear, argumentar y resolver problemas.
     Respeto por el pensamiento ajeno y el conocimiento poseído por otros.
     Comprender teorías y conceptos científicos, y su relación con problemas actuales de interés social.
     Interpretar y comunicar información científica disponible en textos y/o revistas de divulgación, a través de informes, gráficos, tablas o diagramas sencillos.
     Utilización del vocabulario pertinente del área
     Diseñar y realizar trabajos experimentales de ciencia escolar, haciendo uso de dispositivos adecuados, que permitan contrastar hipótesis.
     Tener posición crítica, reflexiva, participativa y constructiva, en relación con las actividades escolares
     Interpretar fenómenos o procesos utilizando los conceptos científicos adecuados.
     Búsqueda y adopción de valores de fraternidad, justicia y paz.
     Salidas didácticas

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

     Compromiso con la materia.
     Puntualidad y Prolijidad en la presentación de trabajos.
     Responsabilidad y cumplimiento con las tareas, tp y materiales necesarios y solicitados.Haciéndose como obligatorio tanto, el libro, carpeta y diccionario en cada clase.
     Carpeta completa (la cual deberá presentarse obligatoriamente, si la circunstancia lo amerita, en la mesa evaluadora de diciembre o febrero, de lo contrario el alumno no podrá rendir examen)
     Los criterios centrales de evaluación para este área, serán los procesos de aprendizaje que derivan de los contenidos enseñados.
     Participación en clase.
     Buen comportamiento.
     Cooperación, solidaridad
     Actitud responsable frente  a los trabajos experimentales en el aula, o laboratorio, haciendo uso adecuado de los instrumentos y dispositivos.
     Expresión correcta de ideas y conceptos, así como su relación con la vida cotidiana.
     Valoración por el uso de un vocabulario preciso.
     Uso de los diferentes procesos del pensamiento (observar, comparar, clasificar, relacionar, justificar, etc)
     Tolerancia frente a los errores.
     Confianza, esfuerzo, perseverancia y creatividad en la resolución de problemas
     Respeto por el trabajo, conocimiento y opinión ajena.
     Disposición positiva tanto para el trabajo autónomo como para cooperar, acordar, aceptar y respetar el trabajo grupal.
     Interpretación de datos y elaboración de conclusiones.
     Establecer relaciones, argumentar, justificar. Profundidad en los contenidos.
     Se tomarán: evaluaciones escritas, orales, tp (individuales y grupales), actividades de clase, exposiciones, carpeta completa. Aclaración: Las evaluaciones escritas serán avisadas con una semana de anticipación a quince días. Aquellas evaluaciones o escritos en los cuales la letra no sea legible  no se tomarán en cuenta, por lo tanto de se anulara.
     TP, (individuales, grupales, monografias, exposiciones): se acordará con los alumnos una fecha de entrega. Orales: podrán ser tomadas sin previo aviso, al igual que las actividades de clase.
     Ante las tres tareas que el alumno presente sin realizar, se colocará la nota correspondiente a 1 (uno).
Todas las evaluaciones tendrán como objetivo principal la integración de los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales).


PROFESORAS: Colagiovanni, Cecilia; Pietronave, Laura y Vuigner Gabriela 

No comments:

Post a Comment