EXPECTATIVAS DE LOGRO
●
Adquirir confianza en sus posibilidades de plantear,
argumentar y resolver problemas.
●
Respeto por el pensamiento ajeno y el conocimiento
poseído por otros.
●
Comprender teorías y conceptos científicos, y su
relación con problemas actuales de interés social.
●
Interpretar y comunicar información científica
disponible en textos y/o revistas de divulgación, a través de informes,
gráficos, tablas o diagramas sencillos.
●
Utilización del vocabulario pertinente del área
●
Diseñar y realizar trabajos experimentales de ciencia
escolar, haciendo uso de dispositivos adecuados, que permitan contrastar
hipótesis.
●
Tener posición crítica, reflexiva, participativa y
constructiva, en relación con las actividades escolares
●
Interpretar fenómenos o procesos utilizando los
conceptos científicos adecuados.
●
Búsqueda y adopción de valores de fraternidad, justicia
y paz.
●
Salidas didácticas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
●
Compromiso con la materia.
●
Puntualidad y Prolijidad en la presentación de
trabajos.
●
Responsabilidad y cumplimiento con las tareas, tp y
materiales necesarios y solicitados.Haciéndose como obligatorio tanto, el
libro, carpeta y diccionario en cada clase.
●
Carpeta completa (la cual deberá presentarse
obligatoriamente, si la circunstancia lo amerita, en la mesa evaluadora de
diciembre o febrero, de lo contrario el alumno no podrá rendir examen)
●
Los criterios centrales de evaluación para este área,
serán los procesos de aprendizaje que derivan de los contenidos enseñados.
●
Participación en clase.
●
Buen comportamiento.
●
Cooperación, solidaridad
●
Actitud responsable frente a los trabajos experimentales en el aula, o
laboratorio, haciendo uso adecuado de los instrumentos y dispositivos.
●
Expresión correcta de ideas y conceptos, así como su
relación con la vida cotidiana.
●
Valoración por el uso de un vocabulario preciso.
●
Uso de los diferentes procesos del pensamiento
(observar, comparar, clasificar, relacionar, justificar, etc)
●
Tolerancia frente a los errores.
●
Confianza, esfuerzo, perseverancia y creatividad en la
resolución de problemas
●
Respeto por el trabajo, conocimiento y opinión ajena.
●
Disposición positiva tanto para el trabajo autónomo
como para cooperar, acordar, aceptar y respetar el trabajo grupal.
●
Interpretación de datos y elaboración de conclusiones.
●
Establecer relaciones, argumentar, justificar.
Profundidad en los contenidos.
●
Se tomarán: evaluaciones escritas, orales, tp
(individuales y grupales), actividades de clase, exposiciones, carpeta
completa. Aclaración: Las
evaluaciones escritas serán avisadas
con una semana de anticipación a quince días. Aquellas evaluaciones o escritos
en los cuales la letra no sea legible no
se tomarán en cuenta, por lo tanto de se anulara.
●
TP, (individuales, grupales, monografias,
exposiciones): se acordará con los alumnos una fecha de entrega. Orales: podrán ser tomadas sin previo
aviso, al igual que las actividades de clase.
●
Ante las tres tareas que el alumno presente sin
realizar, se colocará la nota correspondiente a 1 (uno).
Todas las evaluaciones tendrán como
objetivo principal la integración de los contenidos (conceptuales,
procedimentales y actitudinales).
PROFESORAS: Colagiovanni, Cecilia; Pietronave, Laura y Vuigner Gabriela
No comments:
Post a Comment