Tuesday 13 September 2011

Reciclado Tecnológico

Proyecto “Reciclado Tecnológico”
Introducción:
El 80% de estos "desechos" electrónicos no se desechan porque no sabemos qué hacer con ellos. Todas las partes de un computador o equipo electrónico son toxicas luego de su utilización. Los componentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio, selenio y arsénico. Estos equipos obsoletos liberan toxinas al aire, tierra y agua que son dañinos tanto para humanos como para animales.
Del total de desechos a nivel mundial un 5% corresponde a los desechos electrónicos o eléctricos, los cuales generalmente paran en ríos, basureros o en cajas en nuestra casa.
Este proyecto tienen como finalidad cuidar y preservar el medio ambiente, para que las futuras generaciones tengan un mejor lugar donde vivir, y un ambiente libre de tóxicos donde puedan crecer y desarrollarse sanamente.

Etapas y actividades del proyecto:

·       Búsqueda e investigación de artículos referidos al tema.
·       Creación y diseño de folletería acorde al tema, para informar y concientizar a toda la comunidad escolar.
·       Recolección de residuos tecnológicos en la zona.
·       Dehuase y selección de los componentes (los que se pueden manipular y reciclar y los que deben enviarse a lugares especializados).
·       Conversión de esos componentes en otros (reciclado), con el seguimiento correspondiente de las distintas etapas y las mejoras que se pueden lograr.
·       Presentación del producto obtenido y exposición final.


Imagenes previas de los trabajos










No comments:

Post a Comment