Tuesday 9 June 2015

Actividad Semanal

Alumnos:
Les envío la actividad que se iban a trabajar en el día hoy 09/06, la cual deberán realizar para el próximo martes.

Teniendo en cuenta lo visto la semana pasada resuelvan las siguientes cuestiones.
  1.  ¿Qué tienen en común todos los tipos de ojos?
  2. ¿De qué depende cuanto puede ver determinada especie?
  3. ¿Puede considerarse una adaptación la proporción  entre bastones y conos que presentan los diferentes animales? Justifiquen
  4. Realicen una lista de los estímulos internos que detecta su cuerpo y comparen sus respuestas.Para cada uno de ellos, expliquen por qué es importante captarlos.
  5. Lean el siguiente texto y respondan:
    1. .¿A qué sentido esta haciendo referencia el texto?
    2.  ¿Cuál es la importancia de este sentido?
"Los propioceptores son los receptores de la gravedad. En la mayoría de los animales, la audición y la percepción del equilibrio corporal están relacionadas. Por ejemplo, en los humanos y en la mayor parte de los mamíferos, este tipo de receptor se ubica en el oído interno. Estas células tienen contacto con unos gránulos de carbonato de calcio, los otolitos, que se mueven cuando movemos la cabeza. De acuerdo con la posición de esta, los otolitos se dirigen hacia unas u otras células, y estas enviaban la información al cerebro, el cual detecta en que posición están. los invertebrados poseen un mecanismo semejante dado que poseen estatocistos, constituidos por una pared de células  ciliadas en cuyo interior se aloja un liquido donde están inmersos granos de arena u otros granos densos. los estatolitos funcionan de manera similar a los otolitos"

Saludos Gabriela Vuigner

No comments:

Post a Comment